Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
EL DESIERTO Y SU SEMILLA
EL DESIERTO Y SU SEMILLA
2014
224
RÚSTICA
978-987-712-009-7
CASTELLANO

Encuéntralo también:

En formato ebook11,59 €

sinopsis

En el coche que lleva de urgencia al hospital, el rostro de Eligia se va desintegrando por el efecto del ácido. A su lado va Mario, su hijo y narrador de los hechos, que desde entonces la acompañará a lo largo del lento proceso de reconstrucción de ese rostro, sin el cual ninguna identidad sería posible, ni la de la madre ni la del hijo.
Corría el año 1964. Con el paso de los meses y las sucesivas remociones de carne muerta y cirurgías, la cara de ELigia se iría transformando en un páramo, una semicalavera. Por demasía de sufrimiento, dice Mario, la realidad de Eligia -política exiliada bajo el peronismo, funcionaria de máxima jerarquía, autora del primer Estatuto Docente- ya no era convinente. El ataque había convertido su cuerpo en una sola negación, sobre la qeu no era fácil construir sentidos figurados, y esa imposibilidad se convertía para Mario en imposibilidad de pensar metáforas para sus sentimientos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias