"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
EL DIABLO DE LA HISTORIA
EL DIABLO DE LA HISTORIA
CONTRERAS PELÁEZ, FRANCIS
2015
408
CARTONÉ
978-84-16541-07-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El diablo en la Historia es un libro que habla de pasiones políticas, de radicalismo, de ideales utópicos y de las consecuencias catastróficas que ocasionaron los experimentos en ingeniería social a gran escala realizados en el siglo XX. Más concretamente, es un intento de cartografiar y explicar lo que Hannah Arendt definió como «las tormentas ideológicas» de un siglo sin parangón en violencia, arrogancia, crueldad y sacrificios humanos.

Durante muchos años, Vladimir Tismaneanu ha reflexionado sobre las profundas afinidades que existen entre movimientos e ideologías aparentemente irreconciliables para llegar a la conclusión de que, en momentos de desorden moral y cultural, el comunismo y el fascismo se pueden fundir en una síntesis barroca. Cada uno de estos experimentos totalitarios tuvo atributos propios irreducibles, pero ambos compartieron obsesiones, fobias y resentimientos que pudieron generar alianzas tóxicas. Este libro es uno de los más brillantes relatos de las grandes ideologías totalitarias desde una perspectiva profunda y cuidadosamente articulada, una interpretación político-filosófica de cómo aspiraciones utópicas y maximalistas pueden convertirse en una pesadilla tan real como la que se dio en los campos de concentración soviéticos y nazis.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias