"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
EL DOLOR MÁS ANTIGUO DE LA TIERRA
EL DOLOR MÁS ANTIGUO DE LA TIERRA. ANTOLOGÍA POÉTICA
2015
196
RÚSTICA
978-84-9895-914-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

DÁVILA ANDRADE -nacido en Cuenca, Ecuador, en 1918, y muerto, por su propia mano, en Caracas, en 1967- nos legó una poesía deslumbrante, una ensayística llena de saberes colindantes con lo mágico, lo metafísico, lo oscuro, y una narrativa tremenda, desgarrada y desgarradora, a medio camino entre el realismo y la alucinación. Tres etapas se registran en su poesía: una juvenil, intensamente "cromática", en la que produjo sus poemas más conocidos y difundidos, muchos de los cuales agrupó en su libro Espacio me has vencido (1947); una "experimental", que desembocó en un terrigenismo de grandes proporciones -el de Boletín y elegía de las mitas y Catedral salvaje (poemas ambos de la década del cincuenta)-; y una final, completamente "hermética".
En las tres etapas, la imagen daviliana es una constante insólita, tal vez la más audaz de la poesía ecuatoriana y de una belleza cegadora.
JORGE DÁVILA VÁZQUEZ


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias