"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
EL ECONOMISTA QUE REGRESÓ A BABEL
EL ECONOMISTA QUE REGRESÓ A BABEL. UN ENSAYO SOBRE LA JERGA DE LAS FINANZAS
2016
240
RÚSTICA
978-84-368-3501-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Cada disciplina científica dispone de una jerga específica que a veces resulta incomprensible para los no iniciados en la materia, y el mundo de las finanzas no es una excepción. Sin embargo, ningún texto ha abordado de forma sistemática el estudio del lenguaje financiero. En esta obra se tratan los rasgos más característicos del lenguaje de las finanzas. Sus referencias a la zoología, el empleo de eufemismos, la creciente irrupción de términos psicológicos, la frecuente utilización de personajes históricos o de ficción, los términos relacionados con el deporte, la jerga propia de las refinanciaciones empresariales o los múltiples términos utilizados para referirse a las acciones o a la renta fija son sólo algunos de los rasgos destacables del lenguaje financiero.
El interés del libro no se limita a los profesionales ni a los estudiantes de esta disciplina, sino que su utilidad se extiende a cualquier persona que muestre inquietud por los temas financieros.
Sin duda, conocer las peculiaridades de este lenguaje constituye un elemento esencial para reforzar la educación financiera, lo que permite una mejor comprensión del funcionamiento de los mercados financieros y del sistema bancario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias