Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COMUNICACIÓN
EL EDITORIAL
EL EDITORIAL. UN GÉNERO PERIODÍSTICO ABIERTO AL DEBATE
2015
250
BOLSILLO
978-84-96082-11-3
CASTELLANO

sinopsis

Aunque el editorial es un género periodístico con unos rasgos claramente definidos, que goza ya de bastante tradición en el periódico, apenas existen estudios monográficos y las escasas investigaciones han centrado su interés en el caracter argumentativo y persuasivo del género, mientras que los rasgos estructurales, estilísticos y formales han ido quedando relegados a un segundo plano, algo que este libro enmienda de manera ejemplar.
Este libro no sólo aporta una compilación de las diferentes teorías sobre el editorial, sino que se adentra en los orígenes del mismo, estudia pormenorizadamente la relación indisoluble que mantienen continente y contenido, diferencia el editorial de otros géneros periodísticos y ofrece algunas claves sobre el mundo del editorialista. Y, sobre todo, desvela que, pese a ser un género poco dado a la innovación formal, su tono doctrinario y moralizante ha evolucionado en nuestros días hacia un carácter más interpretativo y analítico.

María Ángeles Fernández Barrero es Doctora en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y ha venido ejerciendo como periodista en diferentes medios de comunicación e instituciones tanto públicas como privadas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias