Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE ESPAÑA MODERNA
EL ESTADO EN GUERRA
EL ESTADO EN GUERRA. EXPEDICCIONES NAVALES ESPAÑOLAS EN EL SIGLO XVIII
AA.VV
2014
416
RÚSTICA
978-84-96813-95-3
CASTELLANO

sinopsis

Ningún monarca español del siglo XVIII hubiera podido utilizar el poder marítimo de la Monarquía ni desplegar el poder de su Armada para llevar a cabo las políticas navales de sus reinados y la defensa de las colonias, si no hubieran dispuesto de un Estado fiscal-militar organizado que dedicaba más de la mitad de sus ingresos a la guerra. Si se tiene todo esto en cuenta y el desarrollo alcanzado por la Armada, gracias a las cuantiosas inversiones que recibió, es preciso plantearse si la institución, a la que el Estado dedicó tantas atenciones y dinero, estaba en condiciones de cumplir los objetivos que tenía encomendados.
Una serie de trabajos intentan dar respuesta a esa pregunta. Hasta el momento no hay ningún precedente que afronte el estudio de la Marina teniendo en cuenta los factores que, respondiendo a decisiones políticas concretas, se activaron para convertir a la Armada en el instrumento mediante el cual la Monarquía debía afianzarse como una gran potencia europea y atlántica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias