"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª CATALUNYA MODERNA Y CONTEMPORANEA
EL EXILIO VIOLETA
EL EXILIO VIOLETA. ESCRITORAS Y ARTISTAS CATALANAS EXILIADAS EN 1939
SUST ALEMANY, MIREIA
2010
280
RÚSTICA
978-84-92874-28-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En muchas ocasiones, la historia oficial ha hablado, y sin duda hablará, del exilio republicano de 1939. En muy pocas, sin embargo, se ha estudiado y propagado el importantísimo papel de la mujer en la diáspora provocada por el final de la Guerra Civil española.
Este libro, gracias al estudio efectuado por Marta Pessarrodona, nos relata precisamente una parte de este exilio, ya exterior ya interior, tan poco difundido: el de las mujeres intelectuales catalanas que, en soledad o con sus familiares, tuvieron que marchar a otras tierras u ocultarse y autoexcluirse de la sociedad por temor a la represalia y, en la mayoría de los casos, con la esperanza y el alma rotas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias