"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
EL FARO DE ALEJANDRIA
EL FARO DE ALEJANDRIA
2010
512
OTROS
978-84-9838-263-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Obligada por su origen noble a contraer matrimonio con el cruel gobernador Festino, la joven Caris de Éfeso huye hacia Alejandría disfrazada de eunuco. Su sueño es estudiar el arte de Hipócrates y dedicarse a la medicina, un sueño imposible para una mujer en el año 371 d. C. No obstante, Caris logra convertirse en médico y, gracias a sus conocimientos, acercarse a las más altas esferas del poder en pleno ocaso del Imperio Romano. La novela tiene como ejes tanto la ciudad de Alejandría, un foco de saber cosmopolita en tiempos de los romanos, como la medicina hipocrática de la que se nos ofrece una amplia visión.
Basando esta trama en una detallada descripción de la medicina hipocrática y, por encima de todo, en una cuidada y rica ambientación en la mítica ciudad de Alejandría, Gillian Bradshaw ha escrito una novela de ágil lectura y gran interés histórico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias