"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
EL FRACASO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN ESPAÑA
EL FRACASO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN ESPAÑA. 1814-1913
2009
448
RÚSTICA
978-84-9892-015-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En la España decimonónica se intentó, sin regateo de esfuerzos por parte de algunos, ajustar la marcha del país a la de aquellos otros que, con el Reino Unido al frente, estaban inaugurando una etapa nueva, radicalmente distinta de las precedentes, en la historia del hombre. El salto, como es bien sabido, consistió en sustituir la base agraria de las sociedades tradicionales por otra nueva de cuño industrial. En términos ochocentistas y europeos, ese tránsito es la llamada Revolución Industrial.
En este libro Jordi Nadal, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, conjuntamente con el profesor Jaume Torras, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, explican su tesis sobre este período tan importante de la historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias