"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

* CIENCIAS SOCIALES
EL FUTURO DE LAS PROFESIONES
EL FUTURO DE LAS PROFESIONES. CÓMO LA TECNOLOGÍA TRANSFORMARÁ EL TRABAJO DE LOS EXPERTOS HUMANOS
RUIZ FRANCO, JUAN CARLOS
2016
360
RÚSTICA
978-84-16511-11-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro predice el declive de las profesiones actuales y explica las personas y los sistemas que las sustituirán. En una sociedad caracterizada por la presencia de Internet, según Richard Susskind y Daniel Susskind, no necesitaremos que los médicos, profesores, contables, arquitectos, sacerdotes, consultores, abogados y muchos otros, trabajen como lo hacían en el siglo XX.
El futuro de las profesiones explica cómo "sistemas cada vez más capaces" -desde la tele-presencia hasta la inteligencia artificial- conllevarán cambios fundamentales en la forma en que el conocimiento práctico de los especialistas se pone a disposición de la sociedad. Los autores ponen en cuestión el "gran trato", el acuerdo que garantiza diversos monopolios a los profesionales actuales. Defienden que nuestras profesiones actuales están anticuadas, son opacas y difícilmente asequibles, y que el conocimiento de los mejores pueden disfrutarlo sólo unos pocos. En su lugar, proponen seis nuevos modelos de producción y distribución del conocimiento.
El libro plantea importantes cuestiones morales y prácticas. En una era en que las máquinas pueden superar a los seres humanos en la mayoría de tareas, ¿cuáles son las perspectivas para el empleo?, ¿quién debe poseer y controlar el conocimiento por Internet?, ¿y qué tareas deben reservarse únicamente a las personas?
Basada en la profunda investigación de más de diez profesiones, e ilustrado por numerosos ejemplos de cada una, éste es el primer libro que evalúa y se pregunta por la relevancia de las profesiones en el siglo XXI.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias