"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
EL GRAN VIAJE AL OBELISCO
EL GRAN VIAJE AL OBELISCO. DE LUXOR A PARIS
DE CARME CAMPS
2007
288
TELA
978-84-350-2672-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El obelisco de Paris es el monumento egipcio más importante de Europa, el más antiguo de la capital francesa (siglo XIII a.C.) y de sobras conocido por todo el mundo. Robert solé nos introducirá en la apasionante aventura del viaje de este obelisco desde Egipto hasta Paris.
Cuando en 1830 fue ofrecido a Francia, se puso en marcha un gran proyecto con tres grandes vertientes: en primer lugar, en el ámbido científico, el traslado de una pieza de estas características, que estuvo lleno problemas, riesgos y accidentes; en segundo lugar, en el ámbito estético, el debate sobre el lugar adecuado para colocar este monumento, y en tercer lugar, en el plano político y diplomático, las relaciones que a raíz de este traslado se establecieron entre Oriente y Occidente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias