"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL HOMBRE ALIENADO
EL HOMBRE ALIENADO
2009
254
RÚSTICA
978-950-786-732-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En este libro se combinan las falsas antinomias que se pretendían excluyentes entre Marx, Nietzsche y Heidegger, aunque sin obturar la peculiar mirada de cada uno de ellos sobre el acontecer del hombre en toda su complejidad.


Existe en el pensamiento alemán un fuerte núcleo temático central, que aparece en momentos de crisis, y que busca explicar el "extrañamiento" del hombre. Ya de por sí, el concepto de alienación echa sus raíces en el pensamiento medieval alemán que, bajo diferentes ropajes, reaparece en filósofos románticos, como Schiller, por ejemplo, o en la modernidad, cuyo máximo exponente es Hegel. Si bien el "hombre alienado" (Marx), el "último hombre" (Nietzsche) o "caído" (Heidegger) fueron analizados desde diferentes ópticas filosóficas, existen puntos de encuentro entre ellas, que este libro busca rescatar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias