Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL HOMBRE Y LA GENTE
EL HOMBRE Y LA GENTE
2016
304
RÚSTICA
978-84-9940-984-9
CASTELLANO

sinopsis

En su estudio "Historia como sistema" y en reiteradas ocasiones posteriores, venía anunciando Ortega la aparición de un libro suyo que, bajo el título de "El hombre y la gente", albergaría su doctrina sociológica. Fue en una conferencia dada en Valladolid con ese título cuando, por primera vez, expuso públicamente su idea de los "usos" como realidad constitutiva del hecho social. En fechas ulteriores, el tema fue uno de los que más ocuparon la labor pública de Ortega y la muerte le sorprendió cuando trabajaba en la preparación del texto en forma de libro, dejando sin ultimar el trabajo ni llegar al desarrollo de la totalidad del índice previsto, que abarcaba no doce sino veinte lecciones. Se trata, pues, de la única entre sus obras póstumas en la que se ha podido tener en cuenta sus propias correcciones y previsiones.
Esta obra de Ortega no limita su aspiración a situarse en los anaqueles de los creadores de filosofía, sino a servir como herramiente para luchar con los críticos sucesos de nuestro tiempo, y ello mediante la reflexión crítica y la lucidez de la teoría. Pese a su inacabamiento, las cuestiones fundamentales se hallan tratadas en este volumen, el cual sitúa el urgente y avasallador problema que hoy plantean los temas sociológicos en un nivel de esclarecedor radicalismo no alcanzado por ninguna otra filosofía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias