Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESLAVA
EL INCENDIARIO
EL INCENDIARIO
2014
188
RÚSTICA
978-987-28386-8-3
CASTELLANO

sinopsis

En 1958, veinte años después de la publicación de El incendiario, Graham Greene declaraba: «Mi primer encuentro con Egon Hostovský tuvo el mismo sabor que algunas de sus obras: un sabor complejo hecho de humor negro, melodrama y desesperación». Esas mismas características son las que hacen de El incendiario una novela sugestiva. Bajo un manto de aparente convencionalismo, y partiendo de un conflicto tan simple como el de un pueblo perdido en las montañas de Bohemia cuya vida se enrarece hasta el paroxismo ante los ataques de un pirómano desconocido, Hostovský construye una trama espesa y sofocante que retuerce la trayectoria de personajes largamente transitados en las ficciones dedicadas al refrán «pueblo chico, infierno grande». Un rústico posadero, su esposa oriunda de un pueblo diferente, una hija ya harta de las limitaciones del entorno y un hijo adolescente en su verano de iniciación a los sinsabores de la vida adulta, verdadero protagonista de El incendiario, constituyen el núcleo de la novela. La trama halla sin embargo su riqueza en una caracterización de la psicología de provincias que se aleja del estereotipo y se interna en la oscuridad profunda que revela la humanidad amenazada por todo lo desconocido.
Punzante y melodramática, pero no exenta de un humor fino, El incendiario fue publicada en Praga en 1935 y un año más tarde recibió el Premio Estatal de Literatura otorgado por el gobierno de la actual República Checa. Con esta primera traducción al español, Fiordo invita a redescubrir a uno de los autores más inadvertidos de la literatura eslava del siglo XX, y a internarse con él en una sensibilidad desconocida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias