"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
EL INVIERNO MAS CRUDO
EL INVIERNO MAS CRUDO. UNA REPORTERA EN LA EUROPA LIBERADA
ROSA PÉREZ PÉREZ
2007
127
RÚSTICA
978-84-8307-772-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 1946, Paula Fox subió a bordo de un barco de transporte de tropas parcialmente reconvertido con la clásica esperanza estadounidense de hallar experiencias, o quizá la salvación, en Europa. Tenía veintidós años y se pasaría el año siguiente transitando entre las ruinas de Londres, Varsovia, París, Praga, Madrid y otras ciudades como reportera para una pequeña agencia de noticias británica.

En estas lúcidas e impactantes memorias, Fox describe sus movimientos a través de las revueltas fronteras europeas: viajes improvisados a castillos vacíos y catedrales en ruinas; una breve temporada en la Varsovia destrozada por las bombas en plenas elecciones comunistas; noches pasadas en apartamentos aquí y allá con parientes lejanos o amigos de amigos, y en destartaladas pensiones sin apenas calefacción, con los horrores de la guerra resonando por doquier. Una mujer joven sola, sin planes ni un sueldo seguro, Fox avanzó con el resto de Europa mientras el continente se reconstruía y redescubría entre las ruinas.

Elogiada como escritora desde hace ya tiempo, Paula Fox atrajo una nueva generación de lectores con Elegancia prestada, las aclamadas memorias de su infancia. Ahora, con El invierno más crudo, narra otro capítulo de una vida aparentemente repleta de historias, una instantánea singular e imparcial del mundo visto por una escritora en los albores de una ilustre carrera.

Felizmente rescatada del olvido por el escritor norteamericano Jonathan Franzen, la narrativa de Paula Fox merece un lugar de privilegio entre los grandes nombres de su generación como Philip Roth, Saul Bellow o John Updike. Abandonada por sus padres al nacer, la vida de Paula Fox (Nueva York, 1923) es un continuo tránsito por hogares de acogida y ciudades (en Cuba, Estados Unidos, Europa y Canadá), durante el cual ejerce los más variados oficios, estudia letras en la Columbia University y, finalmente, ya en su madurez, decide dedicarse en plenitud a la creación literaria. Ha escrito más de treinta obras (La cometa rota, La danza de los esclavos, El gato tuerto, entre otras) para público infantil, cuyo conjunto se hizo merecedor del prestigioso premio Andersen en 1978. Su obra se completa con seis novelas para adultos entre las que cabe destacar Personajes desesperados y El dios de las pesadillas, ambas publicadas por El Aleph Editores. Paula Fox es autora de unas memorias anteriores, Elegancia prestada, que fueron finalistas en el National Book Critics Circle Award y galardonadas con el premio Editor's Choice del New York Times y el Pen/Martha Albrand Award. Vive en Brooklyn, Nueva York.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias