Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
EL JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR / LA ISLA DE LOS ESCLAVOS / LA DISPUTA / LA COLONIA
EL JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR / LA ISLA DE LOS ESCLAVOS / LA DISPUTA / LA COLONIA
ARMIÑO, MAURO
2016
312
RÚSTICA
978-84-376-3523-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Marivaux es el segundo autor francés más representado después de Molière. Sin ser un revolucionario ni pertenecer al núcleo de los ilustrados, Marivaux acepta la sociedad tal cual es; pero ve la arbitrariedad del régimen monárquico, la desigualdad propiciada por el sistema aristocrático, una miseria moral que tiene su fundamento en la alienación económica, y acoge en sus obras esa mentalidad igualitarista que desacraliza el poder innato de la cuna y la sangre, fruto del azar, para ensalzar la razón y el mérito personal, con independencia de la clase social.
Este volumen incluye cuatro obras. En El juego del amor y del azar, Marivaux retorna al tradicional juego del doble y del travestimiento de personajes (incluidos los amos) con una trama centrada en una sola acción: el encuentro de los protagonistas y la evolución de sus relaciones amorosas. Pero, en El juego del amor y del azar, los padres han asumido la lección de los escenarios y los avances de una sociedad que se mueve hacia la Ilustración, y dejan la última palabra de tan importante decisión en manos de los hijos. El tema de los orígenes centra la trama de las otras tres: la desigualdad de la organización social, en La isla de los esclavos, la forma y el momento en que los sentimientos amorosos nacen y "sorprenden", en La disputa, y el sometimiento de la mujer en sociedad o dentro del matrimonio, en La colonia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias