"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
EL LENGUAJE CLÁSICO DE LA ARQUITECTURA
EL LENGUAJE CLÁSICO DE LA ARQUITECTURA. ¿CUÁNDO ES CLÁSICO UN EDIFICIO Y CUÁNDO NO? ¿IMPORTA ESTO REALMENTE?
GONZÁLEZ BERAMENDI, JUSTO
2017
160
RÚSTICA
978-84-252-2861-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La arquitectura clásica es un lenguaje visual y, como tal, tiene sus propias normas gramaticales. Con esta premisa de partida, John Summerson nos introduce en los fundamentos y los orígenes de la arquitectura clásica y, por medio de un recorrido histórico, pone de manifiesto el sustrato clásico que se esconde en la arquitectura desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos.
Este libro compila seis programas radiofónicos emitidos por la BBC que Summerson realizó en 1963 para explicar la arquitectura clásica al gran público en un momento en el que la arquitectura moderna se encontraba en plena crisis. Académico erudito y experto en arquitectura británica, Summerson no solo fue capaz de aunar rigor y nivel divulgativo, sino que, a través de estos breves ensayos, ofreció una visión totalmente nueva de la arquitectura clásica que rápidamente se propagó y fue adoptada como uno de los argumentos de la arquitectura posmoderna. Esta nueva edición, totalmente revisada y con un nuevo diseño, vuelve a poner en valor todo un referente de la crítica de la arquitectura del siglo xx.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias