"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL LIBRE ALBEDRÍO
EL LIBRE ALBEDRÍO. UN ESTUDIO FILOSÓFICO
2017
288
RÚSTICA
978-84-376-3714-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Concebimos el li­bre albedrío como una propiedad que distingue a los seres humanos de otras especies animales; como una diferencia específica.
Sin embargo, la experiencia (y la apariencia) de nuestra elección como abierta e indeterminada, así como dependiente únicamente de nuestra voluntad, no prueba que poseamos realmente esas propiedades. ¿Están de hecho nuestras decisiones abiertas e inde­terminadas? ¿Y dependen únicamente de nosotros?
Este libro trata de servir al lector de guía en este accidentado territorio intelectual, ayudarle a comprender sus distintos planos y dimensiones, acompañarle en su recorrido por los vericuetos del debate e incitarle a pensar por sí mismo acerca de la naturaleza y la realidad del libre albedrío.
Nos proponemos también defender una determinada posición sobre el libre albedrío, que en la discusión sobre él ha dado en llamarse libertarismo. El libertarismo defiende la realidad del libre albedrío. Pero se distingue de otras posiciones porque considera que el libre albedrío no puede coexistir con el determinismo. El libertarista afirma la existencia del libre albedrío y niega, consiguientemente, el determinismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias