"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL MANIFIESTO DE VENTOTENE
EL MANIFIESTO DE VENTOTENE. POR UNA EUROPA LIBRE Y UNIDA
BELOTTI, MARCELLO
2016
188
RÚSTICA
978-84-15526-69-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Durante el tiempo que pasó confinado en la isla italiana de Ventotene, Altiero Spinellilevó las obras de varios teóricos federalistas. Inspirado por sus pensamientos e ideas, redactó junto con otros presos políticos este Manifesto, donde presenta las bases de su visión federalista y sobre el futuro de Europa.

Este Manifesto es uno de los primeros documentos que abogan por una constitucióneuropea, y declara que cualquier victoria sobre los fascistas resultaría inútil si tan solo conduce al estabelecimiento de otra versión del antiguo sistema europeo de Estados nacionales soberanos, aunque asociados en alianzas distintas.

Esto solo acabaría provocando otra guerra mundial. El manifesto propone la formación de una Federación supranacional europea, cuyo principal objetivo consiste en unir a los Estados europeos hasta el punto de imposibilitar una nueva guerra.

Cuando se puso fin a su destierro en 1943, sus escritos sirvieron de programa al Movimiento Federalista Europeo que se creó ese mismo año.

El federalismo no es solo un pensamiento político o un modelo de organización social, es también una herramienta clave para la construcción de la paz en su sentido más amplio posible. Una herramienta para compartir objetivos y resolver conflictos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias