"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL MARXISMO EN LA POSTMODERNIDAD
EL MARXISMO EN LA POSTMODERNIDAD. CUADERNOS PARA EL ANÁLISIS 42
2016
250
RÚSTICA
978-84-15212-76-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El capitalismo global de consumo nos impone una relación de provisionalidad e inmediatez tanto con los objetos materiales como con los sentimientos, con las ideas y con la vida misma; le va en ello su supervivencia. El efecto es contundente: las cosas humanas, materiales o espirituales, pierden entidad, sustancialidad, y devienen objetos de prêt-à-porter, de usar y tirar, de funcionalidad ambigua, de consistencia dudosa. Pues bien, ese es el terreno práctico de enfrentamiento entre marxismo y postmodernismo: dos maneras distintas de vivir la crisis de la modernidad, dos maneras opuestas de afrontar la cuestión del capitalismo y las instituciones políticas y culturales desde unas posiciones ontológicas cercanas en la superficie.

Marxismo y postmodernismo se disputan la “muerte de dios”; las dos se debaten en torno a la “muerte del hombre”; las dos se enfrentan a la posibilidad de la comunidad reconciliada, a la pérdida del sentido, al fin de la historia. Con múltiples variantes de sí mismas e hibridaciones complejas y forzadas ambas hegemonizan la escritura de la página más actual de la historia de la filosofía, de la lucha política en filosofía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias