"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE CATALUNYA DE LOS ORIGENS AL S.XV
EL MAS I LA VILA A LA CATALUNYA MEDIEVAL
EL MAS I LA VILA A LA CATALUNYA MEDIEVAL. ELS FONAMENTS D'UNA SOCIETAT SENYORIALITZADA (SEGLES XI-XIV)
2009
440
RÚSTICA
978-84-370-7323-1
CATALA
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook11,35 €

sinopsis

Este libro es un estudio de los dos tipos de poblamientos características de la Cataluña Vieja medieval: por una parte, el cortijo, la pequeña explotación agrícola dispersa y, por la otra, la villa, la pequeña y mediana ciudad dotada de mercado semanal, de notaría pública, de curia judicial y de otras instituciones.

Más allá de la historiografía local, la búsqueda se centra en aspectos particulares de un y otro tipo de poblaciones. El que todavía nos carecía es una visión de conjunto de estos dos tipos de poblamientos, a partir de los conocimientos logrados y las problemáticas planteadas por los historiadores.

Más que ofrecer unas conclusiones definitivas, se propone un marco para la futura búsqueda empírica y un modelo que permita interpretar históricamente la difusión de la villa y el cortijo, así como las condiciones e implicaciones de esta difusión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias