Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

URBANISMO
EL MERCADO CONTRA LA CIUDAD
EL MERCADO CONTRA LA CIUDAD. GLOBALIZACIÓN, GENTRIFICACIÓN Y POLÍTICAS URBANAS
2015
280
RÚSTICA
978-84-943111-4-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

De Tahrir a Sol, de Sintagma a Liberty Park, de México a Brasil, de Londres a París o Estocolmo, en los últimos años ciudades de todo el planeta han sido testigo de revueltas, acampadas y movilizaciones. Estos actos son la expresión de un rechazo a que la vida sea transformada en una mercancía intercambiable en el mercado.
Ya desde las plazas más emblemáticas, ya desde las periferias sistemáticamente abandonadas, las recientes irrupciones sociales y políticas en las regiones metropolitanas, tanto del norte como del sur global, parecen querer demostrar, parafraseando a David Harvey (2012), que la revolución del siglo XX será urbana o no será. En todo el planeta, el reciente ciclo contra el neoliberalismo se ha concentrado en la defensa de la tierra, del agua o de los servicios públicos.
En este volumen, el Observatorio Metropolitano ha querido recopilar una serie de artículos que resultan clave a fin de entender los procesos de extracción de plusvalor que tienen lugar en las ciudades. Esta breve selección pretende contribuir no solo a la comprensión de los procesos de desposesión y acumulación, sino también a hacer frente a los ataques contra la reproducción social. La compilación se inicia con un texto clásico sobre los procesos de gentrificación y revalorización inmobiliaria de ciertas áreas de Manhattan gracias a la producción artística: Roslyn Deutsche y Cara Ryan, «El bello arte de la gentrificación».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias