"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENERO
EL MITO DEL VARON SUSTENTADOR
EL MITO DEL VARON SUSTENTADOR. ORIGENES Y CONSECUENCIA DE LA DIVISION SEXUAL DEL TRABAJO
2010
348
RÚSTICA
978-84-9888-140-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La incorporación de las mujeres al espacio público ha sido una de las mayores revoluciones del siglo XX, pero es todavía una revolución incompleta. El cambio observado entre las mujeres se ha visto acompañado por una resistencia al cambio, tanto en la organización del espacio público como en la corresponsabilización de los varones en el trabajo doméstico; ambos siguen comportándose como si nada hubiera cambiado.

Esta resistencia al cambio está impidiendo que la relación de las mujeres con el empleo goce de la autonomía que éste requiere (de la cual los varones tradicionalmente han venido disfrutando) y está provocando una presencia precarizada de las mujeres en el empleo y un incierto pronóstico de cara al mantenimiento de la tasa de reemplazo generacional o poblacional y, por ende, del modelo de bienestar.

El texto aborda algunos interrogantes como ¿Cuándo y por qué se consolidó la división sexual del trabajo? ¿Cuáles fueron los argumentos? ¿Cómo se produjo su ruptura parcial, es decir, la incorporación de las mujeres al espacio público? ¿Cuál ha sido la evolución histórica, sociológica y jurídica de la igualdad de género? ¿Qué impacto ha tenido en la construcción identitaria y en el trabajo de mujeres y varones? ¿Cómo se aborda la gestión social del cuidado? y, sobre todo ¿Quién concilia y a qué precio?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias