"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DERECHO
EL MODELO PENAL DE LA UNIÓN EUROPEA
EL MODELO PENAL DE LA UNIÓN EUROPEA
2014
640
978-84-9059-270-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La presente obra analiza el modelo penal de la Unión Europea partiendo de las atribuciones que el Título V del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea le asigna en la creación de un espacio de libertad, seguridad y justicia.
Tras un estudio de las distintas etapas por las que ha transitado la construcción del espacio judicial penal y del contexto institucional en el que se fraguaron las actuales competencias penales de la Unión, se advierte que la actual configuración del modelo penal no resulta enteramente coherente con el diseño constitucional de la Unión.
Se propone en consecuencia un proyecto alternativo que permita encontrar en la tutela penal del pacto supranacional el objetivo último de este proyecto integrador, al tiempo que se delimitan las competencias legislativas verticales y horizontales de la Unión en materia penal y las condiciones que aseguran su legítimo ejercicio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias