Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL MOLINO DE HAMLET
EL MOLINO DE HAMLET. LOS ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO HUMANO Y SU TRANSMISIÓN A TRAVES DEL MITO
ALOU RAMIS, DAMIA
2015
464
RÚSTICA
978-84-15601-90-6
CASTELLANO

sinopsis

El molino de Hamlet. Los orígenes del conocimiento humano y su transmisión a través del mito es un ensayo ya clásico sobre las complejas y fascinantes relaciones entre pensamiento científico y mitológico. Es también uno de esos raros libros que transforman para siempre nuestra mirada sobre aquel fenómeno, tan denostado y poco comprendido en nuestros días, denominado «pensamiento arcaico», con fuertes implicaciones para nuestra cosmovisión racional.
Con un pensamiento agudo y original, Hertha von Dechend y Giorgio di Santillana argumentan que de manera previa a la escisión racionalista entre mito y ciencia ambos comparten un origen común derivado de la comprensión astrológica de culturas antiguas. A partir de datos científicos, históricos y fuentes literarias, los autores consideran que nuestros mitos provienen de un pensamiento preliterario, poniendo en duda nuestras más arraigadas creencias sobre la acumulación y transmisión de uno de los bienes más preciados de la humanidad durante los últimos siglos: el conocimiento científico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias