"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL MOLINO DE HAMLET
EL MOLINO DE HAMLET. LOS ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO HUMANO Y SU TRANSMISIÓN A TRAVES DEL MITO
ALOU RAMIS, DAMIA
2015
464
RÚSTICA
978-84-15601-90-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El molino de Hamlet. Los orígenes del conocimiento humano y su transmisión a través del mito es un ensayo ya clásico sobre las complejas y fascinantes relaciones entre pensamiento científico y mitológico. Es también uno de esos raros libros que transforman para siempre nuestra mirada sobre aquel fenómeno, tan denostado y poco comprendido en nuestros días, denominado «pensamiento arcaico», con fuertes implicaciones para nuestra cosmovisión racional.
Con un pensamiento agudo y original, Hertha von Dechend y Giorgio di Santillana argumentan que de manera previa a la escisión racionalista entre mito y ciencia ambos comparten un origen común derivado de la comprensión astrológica de culturas antiguas. A partir de datos científicos, históricos y fuentes literarias, los autores consideran que nuestros mitos provienen de un pensamiento preliterario, poniendo en duda nuestras más arraigadas creencias sobre la acumulación y transmisión de uno de los bienes más preciados de la humanidad durante los últimos siglos: el conocimiento científico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias