Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PERIODISMO LITERARIO
EL MOTEL DEL VOYEUR
próximamente
EL MOTEL DEL VOYEUR
ALOU RAMIS DAMIAN;
2017
240
RÚSTICA
978-84-204-2663-1
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 12/01/2017
añadir a favoritos

sinopsis

«Un reportaje magnífico, escrito a lo largo de décadas, sobre un tipo que adquirió un motel en Denver para espiar a sus clientes mientras mantenían relaciones sexuales. Un reportaje de suspense donde ambos, el voyeur y el periodista, parecen rondar el delito.»
Elvira Lindo, El PaísEl esperado y controvertido libro del «maestro del periodismo»: una historia increíble y real que abre un debate ético.Poco antes de la publicación de La mujer de tu prójimo, Gay Talese recibió una carta de un hombre de Colorado: «Tras enterarme de la publicación de su muy esperado estudio sobre el sexo a lo largo y ancho del país me considero poseedor de una importante información que podría formar parte de ese libro o de otro futuro». El misterioso hombre hizo a Talese partícipe de un secreto sorprendente: había comprado un motel para dar rienda suelta a sus deseos de voyeur. En los conductos de ventilación había basado su «plataforma de observación» a través de la que observaba a sus clientes.Talese viajó entonces a Colorado, donde conoció a Gerald Foos y comprobó con sus propios ojos la veracidad de la historia. Además, pudo leer algunos de sus muchos diarios: un registro secreto sobre el cambio producido en las costumbres sociales y sexuales de su país. Pero Foos había sido también testigo de un asesinato, y no lo había delatado. Tenía, pues, muchos motivos para permanecer en el anonimato, y Talese pensó que esta historia nunca vería la luz.Hoy, treinta y seis años más tarde, Foos está listo para hacerla pública y Talese puede darla a conocer.El motel del voyeur es una extraordinaria obra de periodismo narrativo que abre un intenso debate ético, y uno de los libros de los que más se ha hablado en los últimos años.Reseñas:
«Una extraordinaria obra de periodismo narrativo. Es el retrato de un hombre inquietante y, al mismo tiempo, de la vida secreta de la América más profunda en la segunda mitad del siglo XX.»
Grove Atlantic«Es, sin lugar a dudas, un relato espeluznante y perturbador pero también una sórdida y absorbente muestra de la vida estadounidense.»
Kirkus Review«Una investigación reveladora. Hay una carga lasciva en ella, pero el supuesto estudio sexual de Foos no está mal encaminado. Sus relatos están bien armados con vívidos detalles y con una especial atención a la psicología que hay detrás de lo físico. La ropa sucia tiene aquí manchas muy interesantes.»
Publishers Weekly« No es una lectura típica de playa, pero a pesar de ello caerá rendido ante este electrizante page turner que plantea todo tipo de fascinantes cuestiones periodísticas, morales y legales.»
Barnes & Noble«Talese es un clásico moderno.»
Carles Geli, Babelia«Una de las mayores glorias del periodismo


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias