"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
EL MUNDO DE UN HISTORIADOR
EL MUNDO DE UN HISTORIADOR. ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ
2009
448
TELA
978-84-96824-51-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Gran renovador de la historiografía española en la segunda mitad del siglo XX, y padre de la Historia Social entre nosotros, Antonio Domínguez Ortiz fue autor de una obra de alcance extraordinario.

A su talento nato como historiador, se unieron su dedicación, su capacidad de trabajo y su gran valor humano, manifiesto de mil maneras en una vida sencilla y auténtica, verdaderamente ejemplar.

Debido a un amigo personal de don Antonio, el presente estudio, que recorre su vida, es también una biografía intelectual, a través de la cual puede apreciarse el complejo mundo de un historiador que entendió la historia como una batalla del espíritu, como una aventura intelectual vivida con perseverancia tras largos años de dedicación al estudio del pasado.

El resultado es una excelente semblanza del maestro, rigurosa, exhaustiva y clarificadora de los intereses, formación y trayectoria del historiador, que ilumina su aportación, homenajea su memoria y no descarta el retrato de su lado humano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias