Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FACSIMILS / LIBROS DE ARTISTA
EL MURO
EL MURO
2015
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Barcelona 2013. Proyecto aún no expuesto y en progreso. Historia ficticia a través de varias secuencias de dibujos en blanco y negro proyectados en diapositivas. En esta narración aparece dibujado un muro, como elemento fijo y como metáfora, como ironía y como denuncia. A partir de este elemento, sumo una serie de nuevos dibujos que inciden en el significado global generando nuevas conexiones, nuevas narraciones, una nueva ficción, como viñetas de una crónica completa. El muro se construye, el muro se deshace, el muro se trasforma, la historia de una escalera vigilada, una escalera dispuesta para saltar el muro, alguien ha hecho un túnel para escapar, alguien reza, una luz se proyecta sobre el muro, un reloj aparece marcando las horas, crece la hierba entre sus esquinas, una pintada veloz deja su huella sobre el muro, charco de orines en un lateral, una ventana cerrada, una ventana abierta, muro inacabable, metáfora de una calle donde se asesinó a alguien, una calle por donde corrieron los vecinos,
los vecinos lo vieron todo. Un anuncio luminoso anuncia una esperanza: parece un ave fénix, es un bar, es una iglesia, es la oficina del paro. Un cartel se despega mal encolado, la basura se amontona, una bala de goma. La historia de este muro no está desligada al periódico que ahora está encima de la mesa de un bar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias