"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA ANTIGUA
EL OBISPO EN LA ANTIGÜEDAD TARDÍA
EL OBISPO EN LA ANTIGÜEDAD TARDÍA. HOMENAJE A RAMÓN TEJA
2016
368
CARTONÉ
978-84-9879-626-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El obispo cristiano constituye una de las figuras históricas más originales de la época de transición entre el mundo antiguo y el medieval, en que confluyeron la herencia cultural grecorromana y la judeocristiana. Entre los siglos IV y V accedieron al episcopado muchos personajes que, por su estatus social y su formación intelectual, se convirtieron en los líderes de la sociedad del momento. El carácter sagrado implícito en su condición sacerdotal les proporcionó una profunda libertad de acción y de palabra ante los poderosos, una auctoritas y un prestigio que reforzaron su capacidad de liderazgo.
Veinte profesores e investigadores de diferentes universidades españolas analizan las múltiples facetas representadas por la figura del obispo en la sociedad tardorromana, dando vida a una obra que constituye un exponente de los avances experimentados por los estudios sobre la Antigüedad Tardía y el cristianismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias