Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

GENERO
EL OFICIO DE SER MADRE
EL OFICIO DE SER MADRE. LA CONSTRUCCION DE LA MATERNIDAD
2010
180
RÚSTICA
978-84-493-2370-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook9,99 €

sinopsis

Gemma Cánovas nos ofrece en esta obra una reflexión lúcida e indispensable del papel de la maternidad en la sociedad actual. Las madres cumplen una función fundamental en las sociedad, sin embargo, a lo largo de la historia se las ha tratado de aleccionar y culpabilizar sin tener en cuenta que en cada madre hay una mujer con unas necesidades propias.

Las madres de hoy forman parte de una generación bisagra, puesto que han recibido esquemas derivados de una visión estereotipada del rol femenino y a la vez se han integrado en el ámbito laboral, exigiéndoles un papel cada vez más activo en la esfera pública que no las exime de cumplir las obligaciones impuestas como madres y mujeres. Están sometidas a la etiqueta de “mujer diez”.

La autora nos proporciona una visión más amplia de la identidad femenina, que no se define ni se agota por el mero hecho de ser madre y, a la vez, nos recuerda que los niños y niñas que constituyen el futuro no crecen como hierbas salvajes al borde del camino. Una sociedad avanzada ha de propiciar la conciliación entre la vida familiar y laboral y también modificar la consideración social de la maternidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias