"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
EL PRESENTE MEDIEVAL
EL PRESENTE MEDIEVAL. BARBAROS Y CRUZADOS EN LA POLITICA ACTUAL
Sara Alcina Zayas
2015
352
RÚSTICA
978-84-9888-640-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hoy más que nunca, el período medieval se presenta como un filón del que extraer modelos, ejemplos e identidades para entender el mundo actual. Desde la supuesta nueva cruzada entre el islam y Occidente, pasando por los cuentos de hadas y el tradicionalismo católico, el mercado turístico de las ferias "medievales" y el terrorista Breivik "el templario"; un viaje apasionante por nuestro Medievo contemporáneo.

Caracterizado como los "siglos oscuros", el Medievo se utiliza como un modelo perfecto para explicar a los «nuevos bárbaros», "el choque de civilizaciones" y el terror que produce que nuestro mundo esté próximo a acabarse. Cuando se lo considera, en cambio, como un tiempo de caballeros y de orígenes heroicos, el Medievo asume en la actualidad una función mítica para muchos grupos políticos y comunidades, que lo utilizan para afirmar su identidad original.

Esta actualización de la Edad Media, a menudo una "tradición inventada", se presenta bajo el nombre de medievalismo. Su análisis es una herramienta nueva para observar la sociedad contemporánea y las direcciones que está tomando.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias