"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
EL PUENTE
EL PUENTE
PRIEDE, JAIME
2007
144
RÚSTICA
978-84-9704-298-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Publicado en 1934 y considerado uno de los poemas más profundos e indispensables de Estados Unidos, El puente refleja una realidad inabarcable por compleja, la realidad de una América emblema de lo moderno, y lo hace con una técnica igualmente múltiple y fragmentada, mediante un lenguaje torrencial, anacrónico y compulsivo, de gran complejidad sintáctica y morfológica, salpicado de elipsis y expresiones de doble sentido, con un tono ciertamente extenuante.
El puente quiso ser una mística síntesis de Estados Unidos, en que la historia y los hechos se transfigurasen en una forma abstracta que operase de una manera independiente del tema. Como señala Agustí Bartra, constituye un símbolo resplandeciente que expresa las contradicciones del poeta, coincidentes con el momento de crisis de su país y de los años posteriores a la primera guerra mundial. Crane, heredero de Whitman en un tiempo y un país que este no habría reconocido ni aceptado, halló su gran metáfora en el puente de Brooklyn, del que dice: «sólo en la oscuridad tu sombra es clara».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias