Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
EL REVERSO DE LOS DEMÁS
EL REVERSO DE LOS DEMÁS
RODRÍGUEZ GASCÓN, ALOMA
2015
96
RÚSTICA
978-84-16461-01-1
CASTELLANO

sinopsis

Argel. Adel y Yasmine son hermanos, de pequeños estaban unidos, han crecido y han cambiado y ya no se hablan. Se quieren y se temen en silencio. No hablan ni de su madre, siempre enfadada, ni de la hermana mayor, que ha vuelto a la casa familiar y pinta durante todo el día. Al pie del edificio, los vecinos sí hablan de ellos: son diferentes, demasiado guapos y quizá demasiado libres. La exuberancia de la ciudad parece reservada a los turistas. A los hermanos les agobia el corsé de la belleza, del inmovilismo y la miseria.
El reverso de los demás se adentra en la conciencia de diferentes miembros de una familia y del vecindario: comparten preocupaciones y una cierta infelicidad y, aun así, parecen destinados a no entenderse. A todos y cada uno de los personajes, en cuya intimidad se entra a bocajarro, parece rondarles la tragedia. Con una narración polifónica compuesta por voces que no se encuentran nunca, Kaouther Adimi ha construido una novela sensible, violenta y lúcida, en la que la maldad solo aparece endulzada por las ensoñaciones de una niña con bailarinas de tela. Un retrato complejo y realista de una parte del mundo árabe.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias