"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESLAVA
EL SASTRE EMBRUJADO
EL SASTRE EMBRUJADO
2017
96
OTROS
978-84-944476-7-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Sholem Aleijem nació en Pereiaslav, Ucrania, en 1859. Aunque empezó escribiendo en ruso y en hebreo, a partir de 1883 produjo una exitosa y variada obra en yidis que le situaría entre los principales difusores de esta lengua. De entre sus numerosos trabajos en prosa cabe destacar especialmente Menajem Mendel (1892) y Tevie, el lechero (1894), que en 1971 conocería una famosa adaptación al cine como El violinista en el tejado. Tras residir en Odesa, Kiev y Ginebra, emigró con su familia a Nueva York al estallar la Primera
Guerra Mundial, donde moriría de tuberculosis
en 1916. Su funeral se convirtió en uno de los más multitudinarios en la historia de la ciudad, y su testamento, publicado en The New York Times, fue leído en el pleno del Congreso de los Estados Unidos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias