Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
EL SECUESTRO DE LOS BORN
EL SECUESTRO DE LOS BORN. 9 MESES ENCERRADOS. 60 MILLONES QUE CORROMPIERON UN PAÍS. 40 AÑOS DEL SECUESTRO MÁS CARO DE LA HISTORIA
2016
336
RÚSTICA
978-84-9992-611-7
CASTELLANO

sinopsis

La historia del espectacular secuestro de los herederos del imperio económico Born por parte de los montoneros argentinos. Un thriller real que, con un ritmo narrativo fascinante, sigue los cruces del dinero y la política para revelar la trama secreta que subyace a cualquier historia.
La planificación de la acción llevó meses; la emboscada, menos de dos minutos.
En las afueras de Buenos Aires, la mañana del 19 de septiembre de 1974, con el secuestro de los hermanos Jorge y Juan Born -gerentes y herederos del principal grupo económico de la Argentina, Bunge y Born- el grupo guerrillero de los Montoneros completó su operación más ambiciosa.
Cobraron 60 millones de dólares, una cifra tan descomunal -un poco más de 260 millones de euros a valores de hoy- que no ha sido superada en el mundo: permanece en el primer lugar de la lista de los rescates más caros de la historia. Pero en lugar de realizar sus sueños revolucionarios, esos millones inauguraron una historia de intrigas y traiciones en la persecución del botín, que se extendería durante cuatro décadas.
Con el testimonio exclusivo de Jorge Born, El secuestro de los Born narra en detalle por primera vez el cautiverio de los hermanos y la ruta tenebrosa del dinero que persiguieron dictadores y demócratas, que fue de Suiza a Cuba, que compró la libertad de represores y guerrilleros y que unió a la víctima con uno de sus victimarios en una alianza oscura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias