"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ALBUMES ILUSTRADOS
EL SEÑOR FORTUNY
EL SEÑOR FORTUNY
2010
CARTONÉ
978-84-92721-18-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El señor Fortuny es un álbum ilustrado que se sumerge en el espacio de trabajo de un artista para poder mostrarnos su proceso creativo. Mariano Fortuny Madrazo nació y creció en una familia muy vinculada al mundo del arte y este ambiente despertó sus inquietudes artísticas y le permitió viajar mucho. Estableció su taller, y más tarde su residencia, en el Palazzo Pesaro-Orfei de Venecia (actual Museo Fortuny). Sin dejar nunca de pintar se interesó también por la música, la fotografía y el teatro. Este interés por el mundo del teatro lo llevó a experimentar con todas las disciplinas con él relacionadas: creó nuevos espacios escénicos, lámparas y nuevos colores para la estampación de tejidos, los cuales marcarían el inicio de su extraordinaria aventura en el campo de la moda. La luz era el elemento inspirador de todas sus creaciones.
Este cuento, editado con motivo de la exposición Fortuny, el mag de Venècia, realizada en La Pedrera de la Fundació Caixa Catalunya, nos propone una aproximación a la obra de Mariano Fortuny Madrazo. El texto escrito por Bet Cantallops recrea una semana en la vida del artista, utilizando los recursos de la enumeración y la descripción. En las ilustraciones, Jordi Sunyer nos muestra de manera muy cuidada la actividad creadora de Fortuny a través de los tejidos estampados, los colores, las sedas, los elementos decorativos?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias