Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL SENTIDO DEL PASADO.
EL SENTIDO DEL PASADO.. ENSAYOS DE HISTORIA DE LA FILOSOFIA
2014
451
RÚSTICA
978-607-16-1065-2
CASTELLANO

sinopsis

Bernard Williams fue uno de los filósofos más importantes del siglo XX y un ensayista que destacó por su rigor y la constante preocupación por los desafíos que enfrenta la humanidad. Esos rasgos, que mantuvo durante toda su vida, se encuentran en esta selección de ensayos escritos a lo largo de 40 años y que, en palabras de Myles Buryeat, "muestran una profundidad de compromiso con la historia de la filosofía que raras veces se encuentra hoy en día en un pensador tan prominente en la escena filosófica contemporánea."
En estas páginas Williams realiza un recorrido por la historia de la filosofía, desde Homero hasta Wittgenstein: de la Grecia antigua de Sócrates, Platón y Aristóteles al surgimiento de la filosofía de Descartes; de Hume y Sidgwick a Nietzsche y Collingwood. El resultado es una selección equilibrada, rica y amplia de aportaciones para la filosofía contemporánea y para la historia de las ideas, y un excelente acercamiento a su obra, de la que sobresalen las magistrales introducciones a las Meditaciones de Descartes y a La gaya ciencia de Nietzsche, y un conjunto de ensayos hasta hoy inéditos.
Con la publicación de El sentido del pasado se completa la tríada con La filosofía como disciplina humanística (FCE, 2011) y En el principio era la acción: realismo y moralismo en el argumento político (FCE, 2012).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias