"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO TEATRO
¿EL TEATRO ES NECESARIO?
¿EL TEATRO ES NECESARIO?
ORTEGA MÁÑEZ, MARÍA
2015
168
RÚSTICA
978-84-15906-70-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Qué ha sido de la identificación en teatro?

Denis Guénoun establece la genealogía del concepto, disipando así el estado de confusión teórico y práctico en el que hasta ahora se había mantenido la doble relación de la identificación –del espectador y del actor– con el personaje. Para ello, el autor distingue tres grandes épocas: la primera, época de la mímesis; la segunda época, llamada de la representación y la tercera, época del juego, la nuestra, que da comienzo desde el momento en que un arte nuevo – el cine– se apropia del imaginario dejando así libre curso a un teatro «desidentificado», despojado de su propia irrealidad.

Pero la cuestión de la identificación participa de la problemática más amplia de la necesidad del teatro como lugar de la acción y de la mirada. De un teatro que, para renacer hoy, según Guénoun, debe imperativamente deshacerse de aquellos modelos que ya no se corresponden en absoluto con su práctica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias