ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
EL TIEMPO ENVEJECE DEPRISA
EL TIEMPO ENVEJECE DEPRISA. NUEVE HISTORIAS
CARLOS GUMPERT
2010
176
RÚSTICA
978-84-339-7528-7
ESPAÑOL
Comprar añadir a favoritos

  • en la web: 
16,00 €
sinopsis

Entre Berlín y Estambul, Varsovia y Bucarest, deambulan una serie de personajes que tienen en común su confrontación con el tiempo: el tiempo de las vicisitudes que han vivido o están viviendo y el de la memoria y la conciencia. Nueve relatos excelentes que nos arrastran a universos paralelos.

Todos los personajes de este libro parecen empeñados en confrontarse con el tiempo: el tiempo de las vicisitudes que han vivido o están viviendo y el de la memoria y la conciencia. Pero es como si en sus clepsidras se hubiera levantado una tormenta de arena: el tiempo huye y se detiene, da vueltas sobre sí mismo, se oculta, reaparece para exigir cuentas. Del pasado surgen fantasmas socarrones, las cosas que antes se distinguían claramente ahora se asemejan y las certezas estallan.
Un ex agente de la difunta República Democrática Alemana, que durante años se encargó de espiar a Bertold Brecht, deambula sin meta por Berlín hasta llegar a la tumba del escritor para confiarle un secreto. En una localidad turística, un oficial italiano que ha sufrido radiaciones de uranio empobrecido en Kosovo enseña a una muchacha el arte de leer el futuro en las nubes. Un hombre que engaña su propia soledad contándose historias a sí mismo se convierte en protagonista de las mismas historias que se había inventado en una noche de insomnio.



otros libros del autor

VIAJES Y OTROS VIAJES
editorial: EDITORIAL ANAGRAMA
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2012
formato: RÚSTICA
páginas: 272
en la web: novedad, próxima aparición
+ info
IL TEMPO INVECCHIA IN FRETTA
editorial: GIANGIACOMO FELTRINELLI EDITORE
lugar de edición: MILANO,
año de edición: 2011
en la web: disponible en 1 mes
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias