"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
EL ÚLTIMO BAROJA
EL ÚLTIMO BAROJA
2017
196
RÚSTICA
978-84-946296-0-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Siguiendo la estela de Gregorio Marañón y Pedro Laín Entralgo, el médico e historiador Luis S. Granjel (1920-2014) alternó la historia de la medicina española, donde fue un referente absoluto, con un fino y certero análisis de los hombres y las obras de la generación del 98. Y entre ellos, Baroja fue quien centró con preferencia su atención.

Profundo conocedor de su obra y del personaje (a quien llegó a tratar en persona), dedicó estas páginas a analizar, desde la comprensión intelectual, los años más tristes y dolorosos de Baroja: su postura ante la guerra civil, y el difícil encaje de su feroz individualismo y su radical anticlericalismo con ninguno de los bandos contendientes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias