"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
ELOGIO DE LA POLITICA PROFANA
ELOGIO DE LA POLITICA PROFANA
2009
400
RÚSTICA
978-84-8307-892-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Una reflexión sobre la forma de entender la política en el mundo global, y una crítica a la política convencional.

Desde el siglo XVII, la modernidad política organizó el orden territorial, con el principio de soberanía y un sistema de regulación y control internacional de conflictos.

Este modelo, debido a la violencia de la globalización y la privatización del mundo, ha entrado en crisis. El espacio público disminuye, arrinconado por el interés privado; la ciudadanía pierde conquistas sociales frente a la potencia de los mercados financieros y el derecho internacional cede ante la lógica de la guerra global, sin límites ni fronteras.

En este escenario, los pueblos se han convertido en jaurías y las clases sociales en masas. Los partidos políticos han capitulado, presionados por el despotismo de los sondeos y los expertos. Cuando la política desaparece, ídolos y dioses aumentan su cotización y lo sagrado reaparece con fuerza.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias