"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
EN BUSCA DE LO OBVIO
EN BUSCA DE LO OBVIO. EL CAMINO MÁS RÁPIDO HACIA LA COMPETITIVIDAD
PERALBA, RAÚL
2009
224
RÚSTICA
978-84-368-2280-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro no es una fábula, trata de realidades.
Y puede molestar a mucha gente...
Aunque no es la primera vez que Jack Trout y su socio, Raúl Peralba, defienden las ventajas de lo simple, éste es el primer libro que dedican específicamente a la importancia que tiene ser obvio para ser más competitivo.
Saben que herirán la susceptibilidad de muchos que no estarán de acuerdo con lo que dice este libro:
Los que se dedican a la investigación de mercados y generan más confusión que claridad.
Los directivos de marketing que pierden el norte enmarañados en egos personales y corporativos, y en proyectos confusos y sin sentido.
Los responsables de comunicación que buscan lo creativo y original mucho más que lo obvio.
Los directivos de alto nivel que están más preocupados por impresionar a sus accionistas y a las bolsas que en crear una capacidad competitiva sostenible y a largo plazo.
Y seguramente también molestará a algunas grandes empresas por sus planes carentes de sentido y la ausencia de una estrategia realmente competitiva.
Los autores se anticiparon criticando la superficialidad y ligereza con que se han desarrollado los negocios en los últimos años, y ahora nos toca a todos pagar los platos rotos. Una obsesión exagerada por un crecimiento permanente y el hacer dinero «a cualquier precio», que ha llevado al desgaste y/o la destrucción de marcas que se habían construido con el esfuerzo de muchos durante muchos años.
Pero este libro no se ha escrito para contentar a nadie, sino para poner en evidencia el problema real de ser o no ser competitivos. Sólo cuando se entienda cuál es, en realidad, el problema, será cuando se buscarán las soluciones obvias que sirvan para diferenciar nuestros productos y servi­cios de los de la competencia, de una manera que también sea obvia para los clientes. Todo esto explicado con un lenguaje simple y claro, sin fórmulas innecesarias, sin razonamientos complicados y con una gran dosis de sentido común.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias