"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EN EL PODER Y EN LA ENFERMEDAD
EN EL PODER Y EN LA ENFERMEDAD. ENFERMEDADES DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO EN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS
CONDOR, MARÍA
2015
516
RÚSTICA
978-84-15937-14-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado desde siempre por ella y la ha analizado en diversas publicaciones como auténtica autoridad en ambos campos. La enfermedad en personalidades públicas suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros que conlleva mantener en secreto la dolencia, o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.
Como médico, David Owen tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias, que pueden llegar hasta el alcoholismo y la drogadicción; ya como político se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan lo que él ha denominado «síndrome de hybris» o embriaguez del poder: persistencia en el error e incapacidad para cambiar de rumbo. Este libro revisa los casos desde la perspectiva del trastorno concreto y diagnosticable y estudia las enfermedades padecidas por jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el sah de Persia o François Mitterrand, entre otros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias