Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA MEDIEVAL
EN POS DEL MILENIO
EN POS DEL MILENIO. REVOLUCIONARIOS MILENARISTAS Y ANARQUISTAS MÍSTICOS DE LA EDAD MEDIA
MONTEVERDE, JULIO
2015
576
RÚSTICA
978-84-15862-31-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

lLa Edad Media vio surgir en sus márgenes una compleja red de herejías y movimientos. Muchos grupos de personas encontraron en el milenarismo una tabla de salvación. Pero el milenarismo no fue solo una orientación religiosa. Según sus presupuestos todas las penalidades de los justos se verían recompensadas y todas las diferencias sociales serían abolidas. Eso dio lugar una y otra vez a movimientos revolucionarios.
Pero el milenarismo no fue solo una orientación religiosa. Según sus presupuestos el reino de los mil años que seguiría al juicio final debía ser un paraíso en la tierra en el que todas las penalidades de los justos se verían recompensadas y en el que todas las diferencias sociales serían abolidas. La perspectiva, al llegar a las capas más desfavorecidas de la sociedad, dio lugar una y otra vez a movimientos revolucionarios que lucharon con armas materiales para crear el reino de dios en la tierra; un reino que sería precedido por la eliminación de los malvados y en el que el hombre sería devuelto a su condición primitiva, lo que implicaba la abolición de la propiedad privada y el establecimiento de una sociedad que hoy podríamos identificar claramente como comunista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias