Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DISEÑO EDITORIAL
ENCUADERNACIÓN ARTESANAL
ENCUADERNACIÓN ARTESANAL. MÁS DE 20 LIBROS HECHOS A MANO
FLETES VALERA, ANA BELÉN
2015
141
RÚSTICA
978-84-9874-501-6
CASTELLANO

sinopsis

Encuadernación artesanal, una magnífica recopilación de más de 20 proyectos de aire vintage, libros hechos con cuero y otros con materiales procedentes de la naturaleza, con una estética elegante y algo inusual. La autora incorpora técnicas de costura tradicional como el bordado, además de otras técnicas de manualidades como el pirograbado o el prensado de flores y hojas, y aconseja al lector buscar en playas conchas y demás objetos que también pueden aportar un toque personal a la encuadernación. Hace sencillas modificaciones de puntos básicos de costura y desarrolla otros nuevos a fin de integrar materiales reciclados y recuperados para las tapas de los libros que propone.

Este libro incluye también un capítulo con los materiales, herramientas y técnicas para encuadernar.
Ejemplos de esta magnífica recopilación son: una libreta guardada dentro de un tarro de conserva; el pequeño libro con una hoja de árbol como cubierta; el libro cuyas tapas están hechas a partir de una caja de puros, o un diario único inspirado en el océano con dos conchas como tapas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

comentarios de los usuarios/usuarias