Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

CIENCIAS AMBIENTALES
ENERGÍA PARA LA DEMOCRACIA
ENERGÍA PARA LA DEMOCRACIA. LA COOPERATIVA SOM ENERGIA COMO LABORATORIO SOCIAL
2016
240
RÚSTICA
978-84-9097-173-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La energía siempre ha estado vinculada a distintas formas de apropiación, ¿podrían estas ser participativas y democráticas?

Su control siempre ha estado en manos privadas. El agotamiento de los recursos o la gravedad del cambio climático hacen ineludible la transición hacia un modelo energético sostenible. En esta incierta coyuntura, es preciso preguntarse quién controla la energía, cómo y para qué fines, cuál es el papel de las administraciones públicas y de los ciudadanos, qué actores son reticentes al cambio o de qué manera influye todo ello en la construcción de un nuevo modelo energético. Este libro es una invitación a afrontar la posibilidad de que dicha transición pueda articularse en torno a formas sociales de apropiación de la energía con una base participativa y democrática, orientada a la satisfacción de necesidades y no al lucro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias