Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CREACION LITERARIA
ENGANCHADOS A LOS CUENTOS
ENGANCHADOS A LOS CUENTOS. COMO APROVECHAR LO QUE SABEMOS DEL CEREBRO PARA ATRAPAR AL LECTOR DESDE LA PRIMERA FRASE
2014
236
RÚSTICA
978-84-941831-3-3
CASTELLANO

sinopsis

El boom de las redes sociales ha venido acompañado, y no por casualidad, de un auge inusitado de la escritura creativa. Si nos gusta escribir (y nos encanta escribir, confesémoslo), ¿por qué íbamos a conformarnos con los 140 caracteres de un tuit? Alentados por ciertas facilidades (la autoedición, los blogs, los foros y talleres literarios…), nos hemos lanzado a contar nuestras historias. ¿Y la calidad literaria? Bueno, ese es otro asunto… Ese es, en realidad, el asunto de Enganchados a los cuentos, un ameno manual destinado a explicar nuestra necesidad de cuentos y los entresijos de las narraciones que nos apasionan.

Como lectores, detectamos a la velocidad del rayo, intuitivamente, la atracción de un relato potente. Pero, como autores (salvo los genios), no podemos despreciar un análisis razonado de los mecanismos que la buena literatura contiene… y oculta para encandilarnos. Ese análisis reflexivo es lo que nos ofrece aquí Lisa Cron.

La autora no duda en echar mano a la adaptación evolutiva, a la psicología cognitiva o a la neurociencia para contarnos el porqué de la buena literatura. Su amplia experiencia como asesora literaria le permite también abordar el cómo, y lo hace a pie de obra: con consejos concretos, con una abundante ejemplificación y en un estilo claro y desenfadado. Esta innovadora guía se dirige a todos los interesados en la literatura y en especial a los escritores noveles que desean realizar un autoexamen riguroso, pragmático, sobre las técnicas narrativas que aseguran el enganche del lector


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias