"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA ANTIGUA
ENQUIRIDIÓN
ENQUIRIDIÓN
TABUYO, MARIA
2017
66
RÚSTICA
978-84-9716-443-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El Enquiridión es un resumen de las enseñanzas de Epicteto (siglo I de nuestra era), que, nacido esclavo, llegó a ser uno de los filósofos más célebres de su tiempo. Esta breve obra siempre se ha considerado la encarnación del espíritu vivo del estoicismo y constituye una explicación sumaria de los principios de recta conducta y recto pensamiento propugnados por esta escuela filosófica.

El estoicismo en general y el Enquiridión en particular han desempeñado un papel importante en la historia del pensamiento. Su influencia no sólo es patente en el derecho romano, en la moral cristiana, y en autores como Lactancio o Boecio, sino que, de forma más o menos difusa, pero real, se prolonga hasta los tiempos modernos, en pensadores como, por ejemplo, Pascal y Simone Weil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias