"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ENSAYO SOBRE LA POLITICA DE ROUSSEAU
ENSAYO SOBRE LA POLITICA DE ROUSSEAU
FALERO, JESUS ESTEBAN; ZE
2014
132
RÚSTICA
978-84-9055-014-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

J.-J. Rousseau es uno de los pensadores políticos más interesantes y sugerentes de nuestra historia moderna. El ensayo que a él le dedica Bertrand de Jouvenel fue publicado por primera vez en Francia en 1978 y es considerado hoy uno de los textos de referencia sobre el pensamiento del ginebrino. La presente edición es la primera traducción publicada en español de este importante texto.
El Estado Moral planteado por Rousseau es una respuesta racionalista a la gran división entre lo religioso y lo político de la que nace el Estado Moderno. Jouvenel revisa al Rousseau teólogo, reformador y político para retomar la contradicción inherente al Estado Social. Retoma al mismo tiempo la pregunta sobre la naturaleza moral de la política, su función pedagógica y la vocación política del hombre, ofreciéndonos criterios actuales para juzgar la realidad política de nuestros días.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias