"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
ENTRE IMAGENES
ENTRE IMAGENES. FOTO. CINE. VIDEO
2009
355
RÚSTICA
978-950-563-731-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Foto, cine, video enumera el subtítulo de este libro, como quien convoca todas las técnicas y soportes que contribuyen a una poética expandida de las imágenes. Raymond Bellour fue el primero que fijó su atención en el flujo de los lenguajes que proliferan y se contaminan hasta encontrar una nueva existencia, donde ya no importan las huellas del origen, sino el pasaje entre ellos. Pasaje que da lugar a "mezclas tan diversas, a tal punto que, al intentar nombrarlas, a veces nos faltan las palabras".

En los ensayos de este volumen el autor busca las palabras y los nombres para detallar diversas experiencias visuales y diseñar, a la vez, un campo de problemas relacionado con la historia y la teoría de las imágenes.

De ahí que este libro hable de cine, de videoarte, de fotografía, de pintura, atento a la simultaneidad de elementos tan visibles como aquellos que las palabras convierten en narrativizables. Bellour habla sobre todo del cine, hecho cultural e "impuro", pero indispensable, del siglo pasado y del presente, que hoy no puede separar su destino de la televisión, de la computadora o del museo que lo bautiza como arte.

Del cine que se metamorfosea en dispositivos cada vez menos "raros", pero constantemente renovados, que exceden la cinefilia y solicitan una pasión. Los ensayos de Entre imágenes muestran los distintos estadios de esa pasión y exponen la consigna de Bellour sobre el análisis del film como el sitio de un deseo.

Este libro reúne sus ensayos visionarios sobre el ensamblaje de las imágenes y las formas que adquiere esa reunión, "esa tensión, esa torsión" en autores como Hitchcock, Bergman, Godard, Kuntzel, Viola, Antonioni o Rossellini, entre tantos otros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias